Seis misiones especiales privadas y al menos una pública aspiran alcanzar la Luna

Han pasado más de cinco décadas desde que el mundo escuchó la voz metálica de Neil Armstrong hablar de un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. Desde entonces, solo 12 personas han sido capaces de dejar su huella en la Luna. Pero esto puede cambiar pronto: ya se están preparando seis misiones privadas y al menos una pública de diferentes países para volver a alcanzar el satélite.

La empresa Space X espera poder enviar a los dos primeros turistas a la luna a finales de 2018, aunque varios expertos dudan de la excesiva confianza de su director, Elon Musk. Google también ha apostado por la Luna y otorgará 20 millones de dólares a quien consiga aterrizar un vehículo en el satélite y transmitir vídeos y fotos a la Tierra en un recorrido de 500 metros.

China también aspira a explorar nuestro satélite con la misión Chang’e 5, que acabará con el envío de astronautas al satélite, si todo sale bien. Antes, deberá aterrizar en la superficie de la Luna, recoger dos kilos de rocas y traerlas a la Tierra para su análisis.

También la agencia pública india Chandrayaan-2 espera lanzar un satélite que órbita alrededor de la Luna, para enviar otros dos aparatos que aterrice en la superficie y que circulen por ella.

¿Qué hay de EE UU, el primer país que puso su huella en nuestro satélite? El presidente Donald Trump ya anunció en diciembre de 2017 que la NASA enviaría a astronautas a la Luna, pero todavía no se conoce el presupuesto que destinaría a tamaña acción.

¿Quién será el primer equipo en llegar a la meta? La carrera espacial está servida.

Write a comment