Un perro callejero salva a una mujer de sufrir un atraco en Montenegro

El nuevo héroe de Podgorica (Montenegro) tiene cuatro patas y un buen hocico para detectar a  los malhechores. Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra cómo un perro, aparentemente tranquilo, decide lanzarse sobre un atracador en el momento en el que intenta arrancarle de las manos el bolso a una mujer. El hombre se asusta y huye corriendo, incluso es perseguido unos metros por el can. Tanto la mujer y su salvador parecen estar finalmente a salvo.

Internet está plagado de imágenes con historias similares, en las que un perro auxilia a una persona desconocida sin haber sido entrenado. Ningún estudio que se haya llevado a cabo ha sido capaz de arrojar datos concluyentes sobre las razones por las que se producen la ayuda por parte de estos animales.

Sin embargo, sabemos que el origen de los perros son los lobos, animales que viven en manadas y necesitan de su ayuda mutua para proteger a todos los miembros del grupo. Cuando un perro considera a las personas como parte de su manda, este instinto de protección puede florecer en situaciones extremas. La predisposición de los perros a formar parte de una manada y resguardar a sus miembros podría ser el motivo por el que el can de Podgorica ayudase a la mujer que estaba siendo atacada.

Write a comment