¿Quién fue Charles Manson, el protagonista de la nueva película de Tarantino?

Quentin Tarantino, de la mano de Sony Pictures, dará vida al largometraje sobre los asesinatos de Charles Manson y la secta de La Familia. Aunque todavía conocemos pocos detalles sobre la película, la historia del criminal ha sido una de las más escalofriantes de la década de los 60. Charles Manson fue quien se cargó de un plumazo el sueño hippy’de fraternidad y one love. Todavía no imaginábamos que se pudiera matar a sangre fría por la simple orden de un supuesto líder que leía letras conspiranoicas de guerra interracial en canciones de los Beatles. Hay quien cree que Charles Manson era la reencarnación del mal; otros, que solo se trataba de un gurú de pacotilla con hábiles dotes de manipulación. En noviembre de 2017, el instigador del asesinato de Sharon Tate, entonces mujer de Roman Polanski, murió en prisión a los 83 años.

La vida de Manson estuvo marcada por el crimen, quizás porque tuvo una vida difícil: su madre le tuvo con 16 años y ya era alcohólica cuando todavía era un niño. Le arrestaron a los 14 años por atracar una tienda de alimentación, por robar vehículos, y acabó ingresando en prisión por falsificar cheques a los 33 años. Allí estudio esoterismo, filosofía oriental y comenzó a masticar su odio contra otras razas.

Manson salió de la prisión en 1967 y se trasladó a San Francisco, entonces cuna del movimiento ‘hippie’. Mendigó por las calles hasta conocer a Mary Brunner, una joven de 23 años a la que manipuló hasta vivir en su piso con otras 18 mujeres. Fue entonces cuando su poder de persuasión le hizo establecerse como gurú de un grupo de seguidores, mayoritariamente mujeres, apodado “La Familia Manson”. Se establecieron en el Rancho Spahn, donde se fraguó el macabro asesinato múltiple que estaba aún por venir.

Manson interpretó la canción más frenética de los Beatles, ‘Helter Skelter’, como una profecía que contaba que los hombres de raza negra se revelarían contra los blancos y ganarían la disputa. El manipulador por excelencia no podría consentir que esto ocurriera, porque consideraba a los negros como seres inferiores y a él, como líder sobre todas las personas.

Decidió mover ficha. Él y su Familia cometerían una serie de crímenes contra gente blanca y culparían al grupo ‘Black Panthers’. Una de sus víctimas fue Sharon Tate, entonces esposa de Roman Polanski y embarazada de casi 9 meses. Fue asesinada junto a cuatro amigos mientras hacía una reunión en su casa. Por orden de Manson, todos se mancharon las manos menos él. En esa casa fue donde escribieron en la puerta principal la palabra ‘pig’, cerdo, y el titulo de la canción ‘Helter Skelter’. Un día después, el asesino ordenó la muerte del matrimonio LaBianca.

Todos los miembros de esta sádica Familia se encuentran entre rejas, aunque algunos, al igual que su líder, han muerto en prisión cumpliendo cadena perpetua.

Write a comment